Idioma:

BihotzBi

 

Año: 2003

Acusmática Stéreo, 44.1 Khz.

Duración: 4’39»

Difundida en:

  • Festival Musica Viva. Sound Walk (Lisboa) 09/2008
  • Festival Zeppelin “Sorderas” (Barcelona) 04/2008
  • Sound Café. Jedburgh Communiy and Arts Centre (Edimburgo) 03/2008
  • Madrid Abierto. R-3.(03/2007)

Superposición de capas, de recuerdos fonográficos, de aullidos de un segundo, que recubren las 4 habitaciones donde la vida despierta cada día.”
Bihotz Bi (2003) es una obra que parte y se autogenera de la obra anterior que lleva como título Bihotzbi y que fue creada en el año 1998.
El concepto de transformación, de transmutación, me ha dado la posibilidad de trabajar con la misma obra a modo de palimpsesto sonoro.
Esta obra es parte del ciclo Bihotz, ciclo de obras electrónicas, donde el material simiente, no solo aparece en la obra anterior, sino que a su vez, está presente y es transformado hasta ser convertido en una obra sonoramente nueva.
De la anterior obra Bihotzbi (1998), el material que se mantiene, pertenece a las superficies sonoras correspondientes al sonido de un patio de juegos, una labor de síntesis granular; interaccionando a ello, un irrintzi junto a su manipulación, un canto y su transformación, todo ello entremezclándose. La aparición del irrintzi produce el punto de inflexión de la obra, la división de los diferentes procesos sonoros.